Wicca es un sistema de crencias  y prácticas espirituales paganas o nativas (con puntos en común con el Chamanismo) y que en algunos países ya esta registrada Oficialmente como religión (En España desde 2007). Fomenta el libre pensar y actuar del individuo, la responsabilidad de sus actos en la vida, el entendimiento de los ciclos de la Madre Tierra, las estaciones del año, la conexión con las Fases Lunares (reconociéndolas como ocasiones perfectas para celebrar nuestra espiritualidad)  y la reverencia a los Espíritus Elementales de la Naturaleza (Tierra, Fuego, Aire y Agua), que se combinan para manifestar la creación y que existen en nuestra propia vida.

Los wiccanos creeemos que todo en el universo y la creación es dual, y que a su vez la Divinidad también lo es. Creemos en la existencia de Dios y Diosa: “La Diosa no es mas grande que el Dios, ni el Dios mas grande que la Diosa, sino que ambos son iguales y ninguno está completo sin el otro” (Liturgia correlliana)

La frase que mejor define a el pensamiento wiccano es: “Haz lo que quieras, mientras que a nadie dañes”, haciéndonos cada uno responsables de nuestras propias acciones, sin tener la necesidad de buscar un cielo o un infierno. Creemos en la Ley del Tres, donde cada acción nos será devuelta como un boomerang aumentada por tres veces (tanto bueno como malo)

La wicca trata sobre tu lugar en el Universo y tu evolución como ser espiritual. Tiene que ver con el avance en tu viaje espiritual personal, tiene que ver con aprender, con crecer y con ser lo máximo que puedas llegar a ser. Es una forma de comprender e interactuar con la Divinidad y con el Universo. Es un camino que celebra la vida, de crecimiento y expansión. (Material de Introducción al Primer Grado)

Wicca es poner la energia en cambiar tu vida a mejor y desechar todo lo que no te deja avanzar en tu caminar. Wicca es usar la magia para atraer cosas positivas a tu día a día, como también lo es usarla para trabajar con tus sombras y todo lo que te limita. Wicca es conectarte con los ciclos de la naturaleza y salir al bosque para celebrarlo. Wicca es sentir la energía de  la luna y conectarte con sus facetas, para así ser uno con ella y la propia madre naturaleza. Creemos que nuestros Templos residen en los bosques, rodeados de los espíritus de los naturaleza que allí habitan. Somos chamanes, somos druidas, somos sanadores, somos maestros y sobre todo somos seres humanos. Como cualquier persona tenemos nuestras familias, trabajo, y una vida normal… pero eso si.. alumbrada por una espiritualidad que ayuda a que la vida sea más hermosa.

Rvdo. Irbis Guerrero

Texto inspirado en el siguiente articulo: